Los trabajadores que la empresa Einsa Print tiene en polígono de Penapurreira, en As Pontes, se han concentrado en la mañana de este martes ante el edifico administrativo de la Xunta en Ferrol para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo que afectaría a 162 personas.
«Estamos aquí porque entendemos que una empresa que tuvo unas subvenciones públicas tan grandes, que alcanzan los 50 millones de euros, pues entendemos que las administraciones no se pueden quedar calladas ante un número de despidos tan importante«, ha señalado el presidente del comité de empresa, Daniel Pena (CIG).
El representante sindical ha detallado que en la tarde de este martes se reunían en Santiago con responsables de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, mientras que este jueves 9 de noviembre lo harán con responsables del Ayuntamiento de As Pontes.
Previamennte, Pena ha trasladado que este miércoles mantendrán un encuentro con representantes de la empresa, aunque ha lamentado que la compañía envíe a sus abogados y «ni siquiera» acepte que asistan responsables de recursos humanos.
El representante sindical ha insistido en que por el momento no tienen información sobre la distribución de las bajas entre las plantillas de la planta de As Pontes y las oficinas de Madrid, donde trabajan 15 personas, por lo que el grueso de los despidos se producirán en Galicia.
Por último, Daniel Pena ha detallado que Einsa Print, dedicada al sector de las artes gráficas, «es una de las empresas con más trabajadores fijos a día de hoy en la comarca», por lo que ha abogado por que las administraciones adopten medidas ante lo que sería «un golpe bastante grande» para la comarca.