Primer partido fuera de casa de la temporada para los ferrolanos del Club Rugby Ferrol, con derrota a domicilio en un apretado e igualado encuentro, donde puntuales fallos se convirtieron en puntos a favor del equipo local.
Ante un escenario lluvioso, el domingo 5, el partido se desarrollo en una disputada igualdad en la que ninguno de los contrincantes lograba dominar al contrario de forma clara. Unicamente en las melés el dominio lucense se hacía más evidente, ante una delantera ferrolana compuesta por un plantel en su mayoría proveniente de jóvenes de la escuela, a excepción del entrenador y jugador Gustavo Piñón.
Una pérdida de los ajedrezados en el minuto 7 de juego inaguró el marcador con un ensayo para los locales sin transformación. Algo descolocado el equipo ferrolano encajó en el minuto 15 otro ensayo dejando el 10 a 0. Los ajedrezados, lejos de amilanarse reorganizaron en el juego y comenzaron a ganar terreno y tener posesión del oval.
Su acierto en las touches, y el movimiento del balón, ponía en apuros al 15 del muralla llegando en 2 ocasiones a estar a punto de convertir, pero siendo oportunamente anulados por el equipo local. Finalmente la presión ferrolana permitió la consecución del primer ensayo para los visitantes, dejando el marcador en 10 a 5 poco antes del descanso.
En la segunda mitad, el equipo ferrolano presionó, más que en la primera parte, y en numerosas ocasiones estuvieron muy cerca de igualar el marcador. Varias patadas de golpes de castigo al lateral y el acierto en las touch visitantes, invitaban a pensar que el empate podía llegar en cualquier momento. Ante este juego, los lucenses mostraban una férrea y sólida defensa, especialmente en el trabajo de sus delanteros, que frustraban los intentos de ensayo continuamente.
En los últimos minutos, el tiempo de juego empezó a pasar factura y una ligera pérdida de concentración de los ferrolanos, permitió a los de Lugo recuperar un balón que tras sucesivas patadas encontraron el tercer ensayo en el campo visitante, al tiempo que paraban el crono final del partido en un 15 a 5.
El siguiente sábado los ferrolanos tendrán un difícil partido frente a los actuales campeones de la división Gallega, el conjunto de Kaleido Universidad de Vigo, en el campo de A Malata.