Cariño restringe por seguridad las actividades al aire libre y cierra el polideportivo

Cariño restringe por seguridad las actividades al aire libre desde hoy, viernes 3, y hasta última hora del domingo 5 de noviembre. Ante las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas, actuales y las previstas para el fin de semana, el gobierno municipal cariñés ha optado por la prudencia. Así, con el fin de priorizar la seguridad de todos sus vecinos y vecinas, el ejecutivo ha establecido la suspensión de todas las actividades programadas al aire libre en equipamientos y espacios de titularidad municipal.

La restricción no afecta únicamente a los espacios abiertos, pues el ejecutivo local también ha establecido el cierre del Polideportivo Municipal. De este modo, tanto ayer jueves como hoy todas las disciplinas de las Escuelas Deportivas quedaron suspendidas. El cierre del pabellón se amplía al menos hasta mañana sábado, por lo que la instalación cariñesa acumulará al menos tres días consecutivos sin uso. En función de cómo avance la borrasca, este cierre se podría ampliar también al domingo.

Más allá de estas restricciones, el Concello también solicita que tanto los residentes como los posibles visitantes extremen las precauciones y no se acerquen a zonas boscosas, muelles, playas, zonas costeras y acantilados. También se pide que no se lleven a cabo desplazamientos innecesarios con el fin de protegerse de los fenómenos meteorológicos costeros que colocan a Cariño este viernes en un nivel de alerta naranja y que continuarán siendo peligrosos en las próximas horas.

Estas restricciones de cara al fin de semana llegan después de varios días de un mal tiempo que ha provocado numerosos incidentes en Cariño. Sin embargo, no se han registrado daños personales y las incidencias han tenido que ver con árboles caídos, cables del tendido, farolas o algún talud de tierra.

Todas estas incidencias han podido ser atendidas por el personal municipal, del que la alcaldesa, Ana María López, destaca el “enorme esfuerzo” de implicación a pesar de haber visto en los últimos años cómo se reducía la plantilla. Los fenómenos meteorológicos adversos tampoco impidieron la celebración, hace ya una semana, del Samaín. El Concello hace un balance “positivo” de un evento que permitió que los más jóvenes disfrutasen de una tarde temática, rematada con el singular desfile sin luz artificial por el casco histórico del municipio.

Lea también

Ortigueira gestiona con Infraestruturas la construcción de viviendas de protección pública, dos mejoras viales y una senda desde Cuíña

La nueva titular de la Consellería de Infraestruturas de la Xunta de Galicia, María Martínez …