Valdoviño acuerda la resolución del contrato de ampliación del centro sociocomunitario

La corporación municipal de Valdoviño acordaba ayer jueves día 2, en sesión plenaria común resolver el contrato de las obras de ampliación del centro sociocomunitario. La decisión se adopta después de que la empresa adjudicataria, Obras Gallaecia SL, solicitara a la Administración local la resolución de mutuo acuerdo, alegando que la crisis de la covid-19 y la guerra de Ucrania provocaron una alza de los precios de las materias primas que impiden llevar a cabo la actuación con el presupuesto previsto en el contrato.

Así las cosas, los técnicos municipales trabajan ya en la modificación del proyecto para adaptarlo al contexto actual, y con el objetivo de volver a iniciar el expediente de contratación de la intervención. Será la tercera fase de la actuación. En las dos primeras la Administración local procedía a la rehabilitación integral del antiguo mercado para transformarlo en el actual centro sociocomunitario, el primero de la localidad. Con esta tercera fase se prevé aumentar una segunda planta al inmueble, conectada a través de una pasarela con la casa de la cultura, y destinarla a centro de mayores, y aula de formación.

El proceso no está resultando sencillo; El 3 de octubre de 2022, hay algo más de un año, el pleno adjudicaba el contrato de esa 3 fase a Obras Gallaecia SL por 974.409,72 euros. El 31 de marzo del 2023, se firmaba el contrato, y unos días después, el 5 de mayo, se aprobaba el Plan de Seguridad y Salud. Sin embargo, la obra nunca se inició, y a primeros de septiembre, la empresa solicitaba la resolución de mutuo acuerdo del contrato que ayer se llevaba a pleno para su aprobación.

Lea también

O Club Náutico Folixa convida a nenos e maiores a iniciarse en Vilarrube no BIG SUP

No marco do programa municipal de promoción do deporte vencellado á autorización de uso das …