Localizado un hombre de 91 años que llevaba todo el día desaparecido en Ortigueira

Fot. Guardia Civil

La Guardia Civil de puesto de Ortigueira localizó a un hombre de 91 años que permanecía desaparecido desde primera hora de la mañana. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo, cuando a las 21,40 horas la patrulla de la Guardia Civil  de Ortigueira recibió una llamada telefónica de la Central Operativa de Servicio (COS)  alertando de la desaparición de un vecino de esa localidad, de avanzada edad. 

Una persona de su entorno familiar y que reside fuera de la comunidad llevaba toda la tarde sin poder comunicarse con el desparecido, por lo que avisó a un conocido de la familia , que localizó el vehículo del nonagenario.

El coche se encontraba con la puerta abierta en una finca ubicada en el lugar de A Galiñeira, donde tiene caballos y a la que suele acudir a diario para alimentarlos. Con todo, no había rastro del hombre.

Sin demora la Guardia Civil inició un operativo de búsqueda con el Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira en la zona donde se había  hallado el vehículo para tratar de dar con el paradero del nonagenario que permitió su localización a las 22,15 horas en una pista forestal. Se encontraba tumbado boca arriba sobre una superficie de barro y agua, como permaneció durante toda la jornada, en la que la zona del norte de Galicia registraba un temporal de lluvia y viento.

Su estado era consciente, aunque desorientado ya que no respondía  correstamente a las preguntas que se le hacían y con la ropa encharcada, si bien no tenía síntomas de hipotermia. Acto seguido, fue trasladado en ambulancia de soporte vital básico de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 al hospital «Arquitecto Marcide«, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol, donde fue sometido a una valoración médica.

 

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …