Neda viene de alcanzar 41.091 euros en el marco de la convocatoria de subvenciones autonómicas para la adecuación de sus instalaciones deportivas.
El Ayuntamiento y la vicepresidencia primera de la Xunta cofinancian las obras de mejora en el pabellón de San Isidro, que llevará el nombre de Ale de Paz, como en el campo de fútbol Juanito González.
Por una parte, la subvención alcanzada permitirá mejorar la seguridad en el polideportivo municipal, gracias a la instalación de una línea de vida, destinada a facilitar los trabajos en altura que se desarrollen en esta instalación deportiva.
En el capítulo de mejoras, se incluye una partida para dar un paso más en la puesta a punto del campo de fútbol. Así, tras las intervenciones desarrolladas durante la pasada legislatura, entre otras, el acondicionamiento del cierre perimetral y la ampliación de la cubierta de las gradas, ahora se completará la mejora de éstas, una demanda de los aficionados. La inversión en este equipamiento deportivo incluirá además la adquisición de banquillos.
El Ayuntamiento de Neda, que mantiene su apuesta por renovar y modernizar sus instalaciones para el fomento del deporte, ha presentado a esta convocatoria de ayudas un proyecto por importe superior a los 51.000 euros, y consigue pues que la administración autonómica subvencione el 80%.