Enfrentamiento en la concentración de bomberos comarcales de Galicia ante la Diputación de Ourense

Fot-USO

Más de 200 bomberos de los parques comarcales gallegos, en huelga desde el pasado 15 de junio para reclamar unas mejores condiciones laborales, se han movilizado este lunes delante de la Diputación Provincial de Ourense en el marco del calendario de protestas
anunciado el pasado lunes.

Las protestas arrancaron el viernes ante la entidad provincial de Pontevedra, y esta jornada ha sido el turno de la provincia de Ourense, donde los bomberos se concentraron ante el Pazo Provincial a gritos de «dimisión«, lanzando pintura a la fachada del edificio y además
quemando neumáticos frente al mismo, en el centro de la Rúa Progreso. Asimismo la calle se llenó de humo no solo con la quema de los neumáticos, sino con el uso de botes de humo, bengalas y petardos.

Los más de 200 bomberos se concentraron ante la puerta de la sede institucional donde se encontraban decenas de antidisturbios y donde se vivieron momentos de tensión.

Uno de los bomberos, del parque de Ribeira, resultó herido en la nariz al ser golpeado en el forcejeo. Según fuentes de los bomberos sufrió una rotura del tabique nasal, por lo que fue llevado en ambulancia al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, quedando internado pendienteespera del parte de lesiones.

Pocos minutos después el Comité de Huelga presidido por Ángel Moldes, de la CIG, fue recibido en la institución provincial ourensana por el presidente, Luis Menor.

Entre sus peticiones están un convenio colectivo a nivel autonómico, unificado para todas las provincias según su profesión; mayor dotación de medios técnicos y mayor dotación de recursos humanos, así como fijeza en el empleo de acuerdo con la doctrina del Tribunal
Supremo de enero de 2022.

El calendario de movilizaciones continuará este 27 de octubre frente a la Diputación de A Coruña y el 31 de este mismo mes ante la Diputación de Lugo.

Además este previsto una manifestación el 17 de noviembre en Santiago de Compostela

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …