El blanco no fue bien a los verdes. El Racing sale derrotado ante el Levante UD

Fot. Lenate UD

Si, el color blanco del nuevo equipamiento parece que “no le va” a los jugadores racinguistas acostumbrados al “verde de siempre”. El encuentro jugado en la tarde-noche de este lunes en el “Ciutat de Valencia”  era uno de los marcados, desde un principio, con una equis, ya que se preveía un partido de los denominados difíciles ante un equipo granola muy fuerte y con aspiraciones.

El Racing, hay que reconocerlo, jugó de tu a tu y no llegó a defraudar en especial a los aficionados que se trasladaron hasta Valencia para acompañar al Club de sus amores. Como suele decirse “ se hizo lo que se pudo”, se mantuvo el tipo en un encuentro equilibrado pero el golazo de Dani Gómez en el minuto 58, ya en la segunda parte, fue decisivo, aumentó la moral del equipo de casa y los racinguistas… lucharon hasta el final sin lograr el ansiado empate. Destacar una muy buena labor, a pesar del gol, del portero racinguista Cantero, realmente se lució y evitó auténticos goles.

Fot. Levante UD

Un primer tiempo bien luchado

Comenzó el encuentro con una asistencia de 13.155 espectadores, entre ellos un grupo de “forofos” ferrolanos.
Y hubo de todo con un inicio con mayor posesión de balón por parte de los granolas pero que poco a poco se fue igualando con llegadas de ambos equipo hasta la meta contraria.
Llegó el minuto 15 y una falta favorable al Racing con buen disparo de Iker Losada y un balón rozando la red.

Realmente el peligro se presentó para los ferrolanos en el minuto 29 con doble parada de Cantero evitando el gol que ya cantaban los seguidores del Levante tras jugadas frente a la meta de Dani Gómez y Bouldini.

Y ya..todos a vestuarios.

Fot. Levante UD

Y un gol que fue un planchazo

Se las prometían bien los jugadores racinguistas. Habían superado, con sudor pero sin lágrimas, los primeros 45 minutos y pensaban en seguir en ese reparto de campo y de dominio con el Levante.

Los levantinos lo pasaron mal sobre todo cuando pasado el primer minuto Bouldine introducía el balón en la meta de Cantero, aunque Rubén Ávalos, el árbitro del colegio catalán, decidió su anulación por un claro fuera de juego.

Pero llegó el minuto 58 y Dani Gómez no perdonó y logró introducir el balón en la meta racinguista a pesar de intento de Jon García por evitar el disparo.

A partir de ahí, lucha y mas lucha, con un equipo que trataba de lograr el empate y una cierta superioridad racinguista pero que era frenada por sus contrarios.

Y tras minutos de ampliación de los reglamentarios…un partido perdido que recuerda a los jugados en los años cuarenta cuando el campo del Levante siempre fue un fortín para los ferrolanos, de ocho visitas solo un empate y siete partidos perdidos. Malos recuerdos en aquellos tiempos, que parece han vuelto.

Ficha técnica

Levante UD.-Andrés Fernández; Capa, Vezo, Postigo, Muñoz (Dela 28´); Lozano, Oriol Rey, Pablo Martínez (Iván Romero, 45´); Fabricio (Dani Gómez, 19´ –Algobia, 76´)), Bouldini y Carlos Álvarez (Clemente, 45´).
´
Racing de Ferrol.– Cantero; Delmás (Sabin, 81), Jon García, David Castro, Brais Martínez (Moi, 68´); Bernal, Manzanara (Heber, 68´); Carlos Vicente, Señé (81´), Iker Losada (Justo, 89´) y Álvaro Giménez.

Goles.-1-0, En el minuto 58, Dani Gómez.

Árbitro.– Rubén Ávalos, del comité catalán. Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Levante Bouldini (21´) y Lozano (75´) y al racinguista David Castro ( 35´)

Lea también

Aberta a inscrición en San Sadurniño para participar na IX Carreira Popular

San Sadurniño volverá correr polo medio ambiente o domingo 9 de xuño, dentro da novena …