La Policía Local de Ferrol detecta en una noche a 19 conductores bajo los efectos del alcohol y otro de la cocaína

Fot. arch.

Agentes de la Policía Local de Ferrol detectaron en la noche del pasado sábado al domingo, del 14 al 15 de octubre, a un total de 19 conductores que dieron positivo en alcohol y a otro que conducía bajo los efectos de la cocaína.

Según la información a la que ha tenido acceso Galicia Ártabra los controles se desarrollaron entre las 22,00 horas del sábado y las 8,00 horas del domingo en cinco puntos: En la carretera de la Trinchera, en las inmediaciones del puente de las Cabras, en la intersección de la carretera de Catabois con Joane, en la rotonda Uxío Noveneira y en las inmediaciones de una discoteca situada en el barrio de San Xoán.

Los agentes llegaron a practicar 480 pruebas, de las que catorce arrojaron un resultado positivo. Estos conductores han sido propuestos para recibir una sanción administrativa, tras superar los 0,25 miligramos de alcohol en litro de aire espirado y estar por debajo de la tasa de 0,60 mg/l.

Además, otros cinco superaron esta tasa, la de 0,60 miligramos de alcohol en litro de aire espirado, llegando uno de ellos a cuadriplicar la cifra máxima permitida por lo que será un juez el que decidirá la sanción. El conductor interceptado se enfrenta a un presunto delito contra la seguridad vial, mientras que otro también conducía bajo los efectos de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína.

TAXISTA
Por otra parte, ha sido denunciado un taxista con licencia en el municipio de Ares por recoger a personas en el término municipal de Ferrol. El conductor realizaba el servicio con la señal V17, que es la luz usada por taxis para indicar a los peatones su condición de ocupado o libre, apagada.

 

 

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …