La Xunta colabora en el acondicionamiento de parques infantiles de Cabanas, Ares, Mañón, Mugardos y San Sadurniño

En Cabanas

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de Cabanas, Fernando Couce, visitó en la mañana de este viernes las obras de acondicionamiento y mejora del parque infantil de la localidad que el Concello ejecutó con una aportación autonómica de 32.779 euros de la línea de Infraestructuras de uso público de la Vicepresidencia primera y consellería de Presidencia, Deportes y Justicia.

Durante la visita, la delegada comprobó el resultado de los trabajos que permitieron renovar los juegos infantiles existentes, así como el pavimento continuo de caucho, incluida la base de hormigón.
En el caso del mobiliario urbano, también se instalaron nuevos bancos de madera y papeleras.

“Gracias a esta intervención, los niños de Cabanas contarán con unas nuevas instalaciones que garanticen la utilización de forma segura de cada uno de los elemento y un aumento de la capacidad de los usuarios del parque”, indicó la responsable de la Xunta.

Martina Aneiros recordó que este apoyo se materializó a través de la orden de Infraestructuras de uso público a la que pueden optar las entidades locales con el objetivo de crear y mejorar sus instalaciones municipales empleadas en la prestación de servicios eficientes y de calidad.

En este 2023, la Xunta mantuvo el presupuesto de 3,5 M€ de esta orden de ayudas de la que se beneficiaron 104 municipios.
En las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal se concedieron cinco ayudas por valor de cerca de 175.000 euros. Además de Cabanas resultaron beneficiarios los Ayuntamientos de Ares (37.736 euros) para una actuación en el parque infantil de 1 a 6 años del puerto, Mañón
(33.860,76 euros) para una intervención en el parque infantil de Esteiro, Mugardos (30.480 euros) para obras de reparación y mantenimiento en varios parques del municipio y San Sadurniño (40.000 euros) para la instalación de cubierta, reforma y apertura para uso libre del parque infantil del CPI San Sadurniño.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …