El pabellón Campo da Serra acogerá este fin de semana el I Torneo internacional de baloncesto en silla de ruedas

Presentación del I Trofeo Internacional Cidade de Narón | Concello de Narón

La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, y el concejal de Deportes, presentaron hoy junto con Álvaro Illobre, presidente del Basketmi, Gema Alonso, CEU del club e Igor Pena, Juan López y Lorena Bermúdez, jugadores del citado club, el I Torneo internacional de baloncesto en silla de ruedas Cidade de Narón. El evento deportivo se llevará a cabo este sábado y domingo en las instalaciones del pabellón Campo da Serra.

Además del Basketmi Ferrol participarán en el torneo dos equipos lusos, el APD Braga y el BC Gaia, que se desplazarán a la ciudad en esta primera edición del torneo. El primer partido del sábado dará comienzo a las 17.00 horas y el segundo a las 19.00, si bien el domingo se disputará la final a partir de las 11.30 horas y se procederá a la entrega de trofeos a las 13.30 horas.

Desde el club Basketmi destacaron la colaboración del Concello y explicaron que la finalidad de esta convocatoria es “visibilizar el deporte en la discapacidad”. Al respeto aseguraron que “queremos cambiar la imagen de las personas con discapacidad y dar mayor visibilidad a sus historias de esfuerzo y transgresión de barreras”.

La alcaldesa de la ciudad valoró el trabajo del Basketmi y coincidió en recalcar los objetivos marcados para este torneo y la importancia “de continuar trabajando para lograr una sociedad plenamente inclusiva”. Ferreiro, junto con el edil de Deportes y los representantes del club deportivo, animó a las vecinas y vecinos a acudir a apoyar a los jugadores y jugadoras de este torneo que, indicó “espero que sigamos organizando muchas más ediciones”.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …