En su 104 aniversario el Racing vence en la Malata al Amorebieta (1-0)

Carlos Vicente, autor del gol y figura del encuentro

Tras la tormenta llega la calma, y así fue, tras la goleada del encuentro anterior en el que el Racing fue “fusilado” con tres goles, llegó en la tarde de este jueves el partido contra el Amorebieta y ahí los racinguistas pudieron desquitarse merced a un gol de Carlos Vicente en el minuto 34. Un encuentro con un destacado dominio racinguista pero con varias ocasiones de los vascos. Y una figura en A Malata, Carlos Vicente. ¡Buena celebración del 104 aniversario del Racing de Ferrol!, con 5.832 asistentes.

Un primer tiempo con gol

Un primer tiempo en el que se notaba ese dominio de los zornotzarras en los primeros minutos pero poco a poco el Racing se fue asentando y poniendo en peligro la meta de Campos.

Ya pasados los primeros quince minutos el Racing comienza a despertar y en varias ocasiones pone en peligro la meta de Campos.
Ya en el minuto 31 se cantaba un gol tras un disparo de Josep Señé pero el portero del Amorebieta consigue detenerlo.

Y tres minutos después en una escapada de Iker Losada deja el balón a los pies de Carlos Vicente y logra el primer gol del partido. Los aficionados aplauden, pero…hay que esperar al Var, que casi al momento da por bueno el gol. Realmente “se veía venir” el Racing apretaba en la búsqueda del ansiado gol y lo logra.

Y poco mas dio de si la primera parte. Un Amorebieta que generó peligro y un Racing que generó fútbol.

Una segunda parte de infarto

Y ya en la segunda parte un “toma y daca”, posesión del balón por ambas partes, eso si con muchas ocasiones de gol para los “diablillos verdes”, con acercamientos a la portería contraria hasta que en el minuto 54 un pase de Carlos Vicente logra que el balón llegue al pie de Álvaro Jiménez, dispare, gol…y el linea señala un fuera de juego confirmado por el Var, por lo que el árbitro lo anula..

Los aficionados continuaron animando al equipo, eran en bloque un jugador más ante los de Amorebieta.

En el minuto 74 Cristóbal Parralo decide “refrescar” el equipo y se retiran del campo Heber y Álvaro Nieto que son sustituidos por Sabín Merino Y Fran Manzanara

Y poco después en el minuto 80 salen del campo Iker Losada, Carlos Vicente Y Josep Señé que son sustituidos por Nacho Sánchez, Sergio Cubero y Alex López.

Todo continuó hasta el minuto 90 en el que el árbitro señala que hay que seguir jugando otros 4. con algún claro dominio del Racing en busca del segundo gol. Fue un segundo tiempo “de infarto” ante el intento continuo del Racing por lograr el segundo gol y por parte de los zornotzarras por conseguir el empate.

Finaliza el encuentro, con 15 puntos a favor, en noveno lugar de la clasificación y esperando al domingo en el estadio de A Malata al Cartagena

 

 

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …