La ESENGRA y el Club Ferrol Atletismo acuerdan su hermanamiento deportivo

Durante esta semana el director de la Escuela de Especialidades de la Armada de La Graña-Esengra, capitán de navío José Luis Guevara Romero y la directiva del Club Ferrol Atletismo han celebrado una reunión para sentar las bases de su hermanamiento.

Con más de mil alumnos cada curso escolar la ESENGRA constituye una excelente cantera en la que hallar futuros atletas en varias modalidades. Actualmente la ESENGRA cuenta entre sus alumnos con una campeona del mundo en la modalidad de Pentatlón Naval, y un medallista en kickboxing en los últimos Juegos Europeos.

En esta primera reunión se acordaron varias iniciativas como la participación del Club Ferrol de Atletismo en las actividades deportivas organizadas con motivo del Día de la Fiesta Nacional, la organización de conferencias impartidas por deportistas y técnicos de élite con objeto de fomentar en los alumnos la práctica deportiva, la celebración del día internacional del atletismo en las instalaciones de la ESENGRA o la colaboración de técnicos del club en las clases de educación física de los alumnos.

La puesta en marcha de estas iniciativas comenzará en breve y permitirá una mayor integración de la ESENGRA con la sociedad ferrolana y sus principales actores.

La ESENGRA se encuentra en el margen norte de la ría de Ferrol, y en ella se forman los futuros Suboficiales y Marineros de la Armada en las especialidades de “Maniobra y Navegación”, “Administración” y “Aprovisionamiento”.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …