Sestayo felicita a «conservas Cerqueira» y destaca el éxito de SEA en el crecimiento de Galicia

Conservas Cerqueira ha inaugurado su nueva megafactoría, en las que generará empleo para 250 personas y que se sitúa a la vanguardia en sistemas de eficiencia energética y sostenibilidad.

Beatriz Sestayo, gerente de “SEA”, sociedad estatal gestora del polígono empresarial de Rianxo, ha resaltado que las nuevas instalaciones de Conservas Cerqueira muestran el “compromiso público de esta sociedad” y los resultados de la colaboración institucional con el Concello y las empresas

“Esta inauguración muestra la eficacia del compromiso público de SEA con este polígono, con la creación de empleo, impulsando la colaboración institucional con el Concello y con las empresas, protagonistas del cambio del área empresarial de Té”, ha subrayado

La gerente de “Suelo Empresarial del Atlántico” entidad dependiente del Ministerio de Transportes a través de Sepes, Beatriz Sestayo, ha asistido a la inauguración de la megafactoría de Conservas Cerqueira en el polígono de Rianxo, reflejo, ha subrayado, de los resultados reales de la gestión proactiva desarrollada por SEA, con colaboración institucional, que permite el impulso al empleo, al desarrollo económico y al asentamiento de población.

Una excelente noticia que muestra “la eficacia del compromiso público de SEA con este polígono, con la creación de empleo impulsando la colaboración institucional con el Concello y obviamente con las empresas, protagonistas de este cambio”.

“Mi enorme satisfacción y mis mejores deseos para una empresa que se ha volcado en una mezcla entre la tradicional actividad de las conserveras gallegas y la apuesta por el futuro, el compromiso con el medio ambiente y la tecnología”, ha subrayado Beatriz Sestayo.

El parque empresarial de Rianxo, que cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados, agotó en 2022 toda su superficie disponible, tras pasar en cuatro años del 20 al 100%.

Entre las últimas empresas que adquirieron suelo también se sitúa otra importante compañía gallega del sector, Conservas Rianxeira. En el parque empresarial ya se instalan empresas como Cortizo, Transagonza, Mar da Pobra, Metales Taragoña, Proafer, Renobat, Grúas Orbutráns o Potel Torres. Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

Lea también

A Coruña acoge las movilizaciones centrales por el 1 de mayo con el foco en la demanda de mejores salarios

A Coruña acoge los actos centrales de los sindicatos este 1 de mayo, Día Internacional …