La Policía Local de Ferrol ha cortado el tramo de la calle Sánchez Barcaiztegui comprendido entre la calle Magdalena e Iglesia debido a un hundimiento, que se ha producido cuando un camión de la recogida de basura bajaba por dicho tramo a las nueve de la mañana de este domingo, día 24.
El vehículo fue retirado por un grúa especial y hasta el lugar de los hechos se desplazó el concejal de Servicios, José Tomé, personal técnico de Urbaser, así como técnicos municipales y de la empresa Emafesa que estudiarán la causa del hundimiento. Todo apunta a un posible fuga de aguas de saneamiento ya que al parecer cuando se hicieron las obras en la calle de la Iglesia en el tramo cercano al final de la calle Sánchez Barcaiztegui había unos desagües que vaciaron la tierra por debajo en el tramo afectado.
En la jornada del lunes comenzarán los trabajos de Emafesa y posteriormente, y según apunten los informes de los técnicos municipales, se adoptarán los trabajos de reparación necesarios en este tramo. Mientras tanto, permanecerá cerrado al tránsito de vehículos.