La concejala de Política Social e Inclusión de Ferrol, Rosa Martínez, participó el jueves en una reunión con representantes de diferentes entidades de la ciudad que ayudan a las personas sin hogar. Esta mesa sirvió cómo uno primer contacto de la edila para poder trabajar de manera participativa con las diferentes asociaciones.
Diversos técnicos del Sergas, Cáritas, Provivienda, Dignidad, Cruz Roja, La cocina Económica y del Refugio Pardo de Atín asistieron al encuentro, en el que se acordó celebrar una jornada relativa a las personas sin hogar, financiada por el Ayuntamiento en colaboración con las entidades, el 7 de noviembre.
En ella participará un trabajador social de fuera de Ferrol que aportará ideas y herramientas que podrán ser aplicadas a la ciudad departamental. Asimismo, Cáritas presentará un estudio sobre personas sin hogar y se celebrará una mesa de diálogo con las técnicas de las entidades que trabajan en este ámbito en Ferrol.
Además de proponer esta iniciativa, los presentes en la reunión abordaron el cambio de perfil de las personas sin hogar en la ciudad naval, en su mayoría migrantes que vienen en familia o mujeres con menores que tienen dificultad para encontrar vivienda. Rosa Martínez agradeció a los asistente su trabajo de cobertura y apoyo a las personas sin hogar.