La Dirección de Adquisiciones de Material del Ministerio de Defensa noruego (NDMA) acaba de felicitar a Navantia por la excelente ejecución del contrato relativo a la auditoría de configuración de las fragatas clase Fridtjof Nansen (F-310), concluido el presente año 2023.
Estos trabajos, contratados en enero de 2022, han consistido en la realización de las correspondientes auditorías de configuración de las fragatas Nansen con el fin de integrar en la documentación de diseño todas las modificaciones introducidas por NDMA en las fragatas desde que fueron entregadas. Dicho trabajo realizado bajo plena coordinación entre Navantia y NDMA, permite facilitar el inicio de la fase de modernización de las fragatas y para el cual Navantia está en permanente contacto con NDMA.
La presente felicitación de NDMA se une al actual fortalecimiento en la relación entre el Ministerio de Defensa de Noruega y Navantia como lo demuestra los adicionales contratos cursados como el relativo a la Fase de Viabilidad del Programa de Modernizacion y el de Importantes Modificaciones (I-Mods) en las fragatas Nansen.