Se inuguró el curso académico 2023-24 en la Escuela de Especialidades Fundamentales y Estación Naval de la Graña

Durante la mañana de este viernes, día 15, ha tenido lugar en la Escuela de Especialidades Fundamentales y Estación Naval de la Graña (ESENGRA) el acto de Lectura de Leyes Penales e inauguración del curso 2023-2024 presidido por el Comandante-Director, el capitán de navío José Luis Guevara Romero.

El pasado día 4 de septiembre ingresaron los alumnos de la enseñanza de formación para su incorporación a la Escala de Suboficiales, 74 de segundo curso y 56 de tercero. Asimismo continuarán su formación para el acceso a militar profesional de marinería de la Armada los 135 marineros que juraron bandera el pasado mes de julio, y cuya formación concluirá el próximo mes de febrero.

En el ámbito de la enseñanza de perfeccionamiento 76 alumnos comenzaron diversos cursos para marinería y tropa: patrón de embarcaciones neumáticas, sanitario, administración y peluquería; así como la especialidad de segundo tramo en gestión económica para suboficiales.

Durante el acto tuvo lugar el nombramiento de los Sargentos Alumnos de Batallón, Brigada, y Sección, que actuarán como mandos directos de los demás alumnos. En su discurso de apertura del curso el Comandante-Director señaló los objetivos para el presente año escolar, y felicitó a los alumnos que durante el curso anterior se distinguieron por su rendimiento académico y actitud hacia el Servicio.

Tras la alocución del Comandante-Director, se cantó el Himno de la Armada, finalizando el Acto con el desfile del Batallón de Alumnos

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …