EL Comandante de Centinela Gallego visita el Centro contra los Incendios Forestales en Galicia

Manuel Rodríguez, en el Centro de Coordinación Central de Defensa Contra Incendios Forestales, junto al General Jefe de la BRI Galicia VII, Alfonso Pardo de Santayana, y el Comandante Álvaro Palacios.

El director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez, recibió este jueves la visita del General Jefe de la BRI “Galicia” VII y Comandante de la Operación Centinela GallegoAlfonso Pardo de Santayana, y del Comandante Álvaro Palacios, en el Centro de Coordinación Central de Defensa Contra los Incendios Forestales. Allí el director general puso de relieve la colaboración que lleva a cabo la Xunta con el Ejército y la Armada en la lucha contra los fuegos.

En la visita, Manuel Rodríguez, los guió por las instalaciones del centro, uno de los tres niveles en los que se estructura la lucha contra los incendios en Galicia, junto con el Centro de Coordinación Provincial y los Centros de Coordinación de Distrito. Pardo de Santayana y Palacios forman parte de la Operación Centinela Gallego, un convenio entre el Gobierno Gallego y el Ministerio de Defensa, en el que 30 patrullas terrestres y dos equipos de mantenimiento móvil, del Ejercito y de la Infantería de Marina, con base en Ferrol, se despliegan en los montes gallegos, con el objetivo de que la presencia de medios militares contribuya a atajar fuegos y actividad incendiarias.

Lea también

Se celebró el solemne arriado de la Bandera Nacional en los jardines ferrolanos de Herrera

Este jueves, día 25 de abril, pasados veintisiete minutos de las nueve de la noche, …