Éxito de participación en el «Taller de memoria y gimnasia para personas mayores» de Cerdido

La iniciativa se desarrolla en la Casa de la Cultura municipal y está dirigida a personas mayores de 60 años.  Las clases tendrán lugar los martes y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas.

Un total de 30 personas se reunieron este martes en el estreno de la iniciativa, que busca promover un envejecimiento activo entre la población a través de distintos ejercicios con los que trabajarán, durante los meses de septiembre y octubre, la memoria y los músculos.

Los objetivos principales de este proyecto se centran, precisamente, en fomentar la estimulación cognitiva para contribuir a prever enfermedades mentales y la pérdida de la memoria en las personas mayores de 60 años, a las que está dirigido el taller. Además, se promueve la ejercitación como fórmula para favorecer la psicomotricidad en edades avanzadas. Las personas asistente se mostraron participativas en todo momento a lo largo de esta primera sesión, interesándose por los temas abordados y trabajando en los ejercicios propuestos.

Desde el Ayuntamiento de Cerdido destacan la importancia de trabajar y promover este tipo de actividades, que tienen numerosos beneficios en la salud física y mental de nuestros mayores. El alcalde, Alberto Rey, subraya “la implicación de nuestro equipo de gobierno en materia de servicios sociales, con este tipo de iniciativas, que incrementan el número de actividades y servicios para nuestros mayores”.

Rey quiso destacar que “las políticas sociales son una prioridad para nuestro equipo de gobierno, que iremos reforzando la medida que vaya avanzando la legislatura, como ya demostramos alcanzando un servicio integral de ayuda en el hogar”.

Las clases se desarrollarán los martes y jueves en horario de 16:00 a 18:00 horas en la Casa de la Cultura.

Lea también

El Servicio de estimulación terapéutica para el Alzheimer y otras demencias de Ortigueira, demuestra ser ¡un éxito!

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, …