Beatriz Sestayo y el alcalde de Rianxo analizan la situación del suelo industrial de la localidad

La gerente de la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), Beatriz Sestayo, se ha reunido el miércoles 6 de septiembre con el nuevo alcalde de Rianxo, Julián Bustelo, en el marco de los encuentros establecidos con las nuevas corporaciones municipales surgidas tras las últimas elecciones.

En esta primera toma de contacto, se ha dado continuidad al estudio y análisis de la situación del suelo industrial y empresarial en la localidad. El polígono de Té en Rianxo agotó completamente el suelo disponible, tras pasar de un 20 a un 100% de ocupación en apenas 4 años y sumar a empresas como Conservas Cerqueira.

En este sentido, Beatriz Sestayo ha dado traslado al alcalde del compromiso de SEA de evaluar la ampliación del suelo industrial en Rianxo, dado que sigue existiendo demanda, constatada en Suelo Empresarial del Atlántico.

La gerente de SEA y el regidor de Rianxo han coincidido en la necesidad de desarrollar más suelo empresarial pero desde el Concello se ha informado que se están valorando otras posibles ubicaciones.

Ante esto, Beatriz Sestayo ha precisado que lo que se había acordado previamente era estudiar una ampliación en la zona de Té en la que se sitúa el actual polígono.

No obstante, se ha comprometido a que se analizarán las nuevas alternativas que remita el Concello de Rianxo.

AGOTAMIENTO SUELO DISPONIBLE

Beatriz Sestayo ha incidido en la rápida implantación de empresas que se ha logrado en esta área empresarial, en la que se ha pasado de una ocupación del 20% en el año 2019 al agotamiento del suelo disponible en la actualidad, pese a ser un parque empresarial que cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados.

En el parque empresarial, al que recientemente se ha sumado también Jealsa, se inaugurarán en las próximas semanas las obras de la nueva nave de Conservas Cerqueira. Actualmente, se instalan empresas como Cortizo, Transagonza, Mar da Pobra, Metales Taragoña, Proafer, Renobat, Grúas Orbutráns o Potel Torres.

El parque empresarial de Té en Rianxo cuenta con una superficie bruta de 317.728 metros cuadrados y neta de 201.864 m².

Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.

En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia, con un 14,91% y ABANCA, como poseedora de un 1,65%.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …