Álvaro Giménez (Racing de Ferrol): “Soy el que era antes y ya estoy para jugar”

Álvaro Giménez en rueda de prensa 

El Racing de Ferrol continúa con el trabajo para el partido de este viernes en el que visitarán a la AD Alcorcón, en la 4º jornada de LALIGA Hypermotion, que se disputará a partir de las 19:30 horas, en el Estadio de Santo Domingo.

Este miércoles, en la víspera de viajar a tierras madrileñas, comparecía en rueda de prensa el jugador racinguista Álvaro Giménez, tras el entrenamiento realizado en el Estadio de A Malata.

El jugador reconocía que estaba entrenando “y ya estoy listo” tras la lesión que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego. En estos últimos días ya está realizando sesiones completas con el resto de sus compañeros “y me veo bien, ya soy el que era antes y ya estoy para jugar.

Álvaro Giménez tiene ganas de volver sobre el terreno de juego al estar ya “al 90%” y para completar todo el porcentaje “solo queda ir pillando minutos”, por lo que está a disposición del entrenador Cristóbal Parralo, aunque sabe que tiene competencia “con dos jugadores muy buenos en mi puesto” y tras tres jornadas de liga “en las que hemos empezado bien”, pero tenía claro que quería “ayudar al equipo” y si podía ser con goles “mejor”.

Este último año para el jugador “ha sido duro”, reconociendo que “no era lo mismo” entrenar solo que con el equipo “algo que no valoras hasta que vuelves a entrenar en grupo.”

En esta nueva temporada el Racing de Ferrol “es un equipo que dentro del vestuario es una piña y es fundamental para poder ganar.

En el primer partido de liga en el Estadio de A Malata, venciendo el pasado domingo al Sporting de Gijón por 2-0, el jugador racinguista reconocía que el ambiente “es impresionante, no es fácil enganchar a la gente y lo hemos conseguido”, por lo que pide continuar con este ambiente “que nos ayude a ganar los partidos.

Con la “misma idea y ganas” para lograr un buen resultado en Alcorcón

Álvaro Giménez volverá en este partido a un Estadio de Santo Domingo que conoce a la perfección tras militar en la AD Alcorcón en las temporadas 2016-2017 y 2017-2018, en la Segunda División, jugando 67 partidos y anotando 10 goles. En el feudo alfarero “siempre es complicado jugar y tienen que hacerse fuertes”, mientras que el Racing de Ferrol llega en un gran momento “tras conseguir siete puntos en tres partidos”, por lo que tendrán que ir “con la misma idea y con ganas” si quieren obtener un resultado positivo en esta tercera visita de la temporada.

Una de las sorpresas de este inicio de temporada en la categoría ha sido el buen inicio de los equipos recién ascendidos. El jugador racinguista afirmaba que esto podría ser “por la buena dinámica tras subir de categoría”, pero quería tener los pies en el suelo “porque la liga es muy larga, solo llevamos tres partidos y son 42, hay que ir partido a partido”, con el objetivo de mentalizarse de que “hay que conseguir la salvación cuanto antes.

Lea también

A Diputación recibe ó Deportivo da Coruña tras o ascenso a segunda división

A Deputación da Coruña acolleu o luns 13 a primeira recepción oficial á plantilla, corpo técnico …