Cedeira pone en marcha durante el mes de septiembre el programa «De Ruta»

El Ayuntamiento de Cedeira ponen en marcha durante el mes de septiembre el programa ”De Ruta” con salidas guiadas a pie por los excepcionales paisajes del municipio. Las salidas que serán los días 1, 6, 8, 13, 15 de septiembre, son todas gratuitas y con un límite máximo de 15 participantes.

El programa “De Ruta” comenzará el viernes 1 de septiembre con un recorrido al Alto de San Andrés. Serán 8 km de una dificultad técnica baja/media, pero con salida desde el mirador de los Carriles a las 10.00 de la mañana, y el recorrido irá por la Sierra de la Capelada y permitirá disfrutar con las vistas de los acantilados de San Andrés de Teixido, la  Garita de Herbeira y las rías de Ortigueira y Cedeira. Se podrá hacer esta ruta también el miércoles 13 de septiembre.

Para los miércoles 6 y viernes 15 de septiembre, se hará un recorrido circular en el entorno de Punta Candieira, cubriendo una distancia de 9km que, se estima, llevará cuatro horas. Salida desde lo mirador de Punta Candieira a las 10:00h.

El viernes 8 de septiembre con un recorrido al faro de Robaleira. Será una salida de 8km, de dificultad baja/media y que se realizará en unas cuatro horas, con salida desde la oficina de turismo a las 10.00 de la mañana. El itinerario será circular, parte de él por el sendero que va desde las viejas fábricas de Sano Isidro al faro. Una vez allí el grupo podrá ver la antigua cetaria, la cala Mi Señora y disfrutar con las vistas de la ría de Cedeira. La vuelta se realizará por el camino que lleva de la playa de las Cerdeiras a el Barral.

Las personas interesadas tienen que realizar su inscripción en el Polideportivo Municipal, o bien llamando al número 981 482 633 o enviando un mail a: polideportivocedeira@gmail.com

Lea también

Arrancan en As Pontes las segundas Jornadas en Gestión Forestal Sostenible

La parte teórica se impartirá en el local de la asociación de empresarios SEARA, en …