Las Foodtrucks de «Galicia Sabe Amar’ han llegado ya a cerca de 230.000 personas de toda España

El conselleiro del Mar, Alfonso Villares, participó este viernes en la inauguración de la II Feria Gastromar Ribera, donde destacó la importancia de este tipo de eventos para promocionar los productos locales del mar. En esta línea, destacó que las cuatro foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMARque recorrieron en los últimos meses distintos municipios de España vinculados con el Camino de Santiago y que ahora están de vuelta en Galicia acercaron ya la calidad y la excelencia de los pescados y mariscos gallegos a cerca de 230.000 personas.

El titular de Mar recordó que estas acciones de puesta en valor son fundamentales para promover el consumo de estos alimentos y fomentar hábitos de vida saludables. Por eso, el representante de la Xunta puso de relieve el papel de ferias cómo Gastromar pues permiten al conjunto de la ciudadanía conocer productos pesqueros locales de la máxima calidad, nutritivos y accesibles para todos los bolsillos como la bacaladilla, la sardina, el jurel, la caballa o el pulpo.

Alfonso Villares, que estuvo acompañado por el director de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica, Antonio Basanta, y por el presidente de Puertos de Galicia, José Antonio Álvarez, agradeció a la Asociación de Empresarios de Ribera que apostara por este evento gastronómico con marcado carácter marinero y avance en su consolidación en el calendario festivo de la comunidad.

En este sentido, el conselleiro destacó también a colaboración de otras entidades cómo a Sociedad Cooperativa del Mar Santa Uxía, a las cofradías de pescadores de Ribeira, Carreira y Aguiño, a la Organización de Productores de Mejillón de Galicia (Opmega) o de los locales de hostelería de Ribeira pues en estos días de feria contribuyen a dinamizar la economía del ayuntamiento y de su entorno.

II Feria Gastromar, que se celebra entre este viernes y el domingo 27 en horario de 13,00 a 15,15 horas y de 20,00 a 22,15 horas, está organizado por la Asociación de Empresarios de Ribeira y pretende promocionar pescados que perdieron valor comercial en los últimos años como la bacaladilla -que tiene marca inscrita, Bacaladilla de Ribeira-, la sardina, el jurel y la caballa. A mayores este año se incluye el pulpo entre las especies a promocionar al tratarse de una de las más capturadas por la flota local.

Entre los atractivos de la feria, que contará con numerosas degustaciones y actividades para todos los públicos, se encuentra la presencia de tres de las cuatro foodtrucks de la campaña GALICIA SABE AMAR, que ofrecerán a los asistente distintos pinchos elaborados con productos del mar de la comunidad.

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