Las obras de ejecución de la nueva senda Peteiro-O Baño, en Mugardos, finalizarán en septiembre

La Xunta avanza en la ejecución de las obras de la nueva senda entre Peteiro y O Baño, en el ayuntamiento de Mugardos, que estarán concluidas a mediados de septiembre. La delegada territorial en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del alcalde de la localidad, Juan Domingo de Deus Fonticoba, dirección de obra y miembros de la empresa adjudicataria. supervisó en la mañana de este miércoles los
trabajos que se están acometiendo por la margen derecha de la carretera autonómica AC-131, entre los puntos kilométricos 0+430 y 1+000.

Se trata de un tramo de 600 metros, desde donde finalizan las aceras actuales hasta la vía urbana de acceso a O Baño, donde se está habilitando un itinerario que tendrá un ancho de 2,5 metros, excepto en el primero tramo, donde dispondrá de una anchura de 1,25 metros para salvar los cierres existentes.

“Dado que en los tramos anteriores y posteriores existen aceras en la actualidad, el objetivo que persigue esta intervención es ek de darle continuidad al itinerario peatonal”, explicó Aneiros, “permitiendo unir los dos tramos existentes, dotando a peones y ciclistas de un espacio para su circulación con todas las garantías de seguridad”. Además la intervención contribuirá a potenciar un entorno de gran valor natural e interés turístico, como es la playa de la Bestarruza, la bahía del Baño y el castillo de la Palma.

Los trabajos ejecutados por la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, se centran estos días en la finalización de los muros de había escogido, tal y como pudo comprobar la delegada durante la visita. Se ejecutaron además varios muros de mampostería para evitar la afectación a una vivienda y para reducir la altura del terraplén que presenta el terreno.

Quedarían por ejecutar estas semanas a instalación de la baranda metálica y balizas LED, así como la colocación de los bancos en la pequeña zona de esparcemento habilitada a la mitad del itinerario.

Esta actuación, que cuenta con una inversión de cerca de 535.000 euros, está financiada con fondos FEDER-REACT-UE como parte de la respuesta de la unión a la pandemia de la COVID-19 dentro del Programa Operativo FEDER Galicia 2014-2020.

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …