Ortigueira despide agosto con el «Baile dos Xardíns»

Ortigueira despide este sábado 26 de agosto con el ‘Baile dos xardíns’, una noche de baile y convivencia vecinal al aire libre. Los Jardines de Julio Dávila acogen a partir de las 22:30 una fiesta con la que el Concello busca congregar a los vecinos de la localidad para generar un ambiente de confraternización y disfrute.

El acto será gratuito y estará abierto a todos los públicos. Y aunque no se ha establecido un código de vestimenta, sí es recomendable acudir con cierta formalidad, ya que se busca homogeneizar imagen de la celebración.

Para amenizar la velada, Son al Son y José Antonio Quesada pondrán la banda sonora. Abrirá la noche el cantautor cubano, ‘heredero’ de históricos como Silvio Rodríguez o Pablo Milanés. Tras su actuación, será el turno de Son al Son, una formación musical liderada por la voz de Raquel Capote. El grupo parte de las raíces de la música cubana, con el son como principal variante, para desarrollar diferentes estilos.

De este modo, el gobierno local anima a todos los habitantes de Ortigueira a acudir a una noche con ritmos bailables y otros que inciden en la música como hecho cultural. Una noche en la que se generará un clima mágico dentro de una festividad que se busca consolidar en el calendario para despedir de la mejor manera posible al mes del verano por excelencia.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …