Abierto el plazo de presentación a los XXVI Premios Tiflos de Periodismo del Grupo Social ONCE

El Grupo Social ONCE ha convocado la XXVI edición de sus Premios Tiflos de Periodismo, en sus distintas categorías de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, con una dotación económica de 9.000 euros para cada uno de los ganadores que mejor haya plasmado el enfoque informativo social relacionado con las personas con discapacidad.

Son unos premios ya consolidados en la profesión periodística, con más de 150 trabajos reconocidos a lo largo de su historia, y unos galardones muy valorados, puesto que son los mismos profesionales de los medios de comunicación quienes otorgan el premio.

El galardón se concederá a los trabajos publicados en medios de comunicación del Estado español que, en opinión del jurado, mejor exalten los valores relacionados con la inclusión de las personas con discapacidad y la supresión de barreras físicas y mentales que, en determinadas ocasiones, impone la sociedad. En especial, se valorarán los trabajos que se refieran a la superación individual o colectiva de estas barreras.

Los trabajos podrán presentarse en cualquier lengua oficial del Estado, teniendo en cuenta que los que se presenten en una lengua distinta al castellano deben aportar la correspondiente traducción, para facilitar la labor del jurado.

Como en anteriores ediciones, los Premios Tiflos de Periodismo tendrán estos cuatro apartados de Prensa Escrita, Radio, Televisión y Periodismo Digital, teniendo como condición que un mismo trabajo no podrá optar a dos categorías diferentes. Los trabajos no tendrán extensión ni formato predeterminados, y serán un máximo de cuatro en cada categoría.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …