Los trenes turísticos Gallegos consiguen el 80 % de ocupación en las 11 rutas ofertadas

La campaña de los trenes turísticos de Galicia 2023 puesta en marcha por Turismo de Galicia en colaboración con la empresa Renfe y el Inorde consigue ya un 80,9 % de ocupación, ya que de las 2.040 plazas ofertadas hasta ahora ya fueron cubiertas 1.650. 

Esta modalidad de turismo que combina viajes en tren con visitas a lugares especiales de la geografía gallega se está desarrollando desde 2013. Año tras año, gracias a la alta demanda y ocupación, los trenes turísticos fueron evolucionando para poder ofrecer un amplio abanico de posibilidades a los viajeros de manera que este servicio se distribuye por toda la geografía gallega.  

Este 2023, son 11 los distintos itinerarios: la Ruta dos Quiexos de Galicia, la Ruta de As Mariñas, la Ruta dos faros, la Ruta dos Pazos y los jardines históricos, la Ruta do Viño Rías Baixas, la Ruta dos viños de O Ribeiro, la Ruta dos Viños de Monterrei, la Ruta de A lamprea, la Ruta dos monasteiros, la Ruta das camelias en flor y la Ruta experiencia Museo Estrella Galicia en A Coruña; estas dos últimas como novedades que consiguieron el 100 % de ocupación. 

Gracias a los itinerarios diseñados, los visitantes se acercan a parajes especialmente atractivos de nuestro territorio a través de un medio sostenible como es el ferrocarril además de conocer los productos enograstronómicos gallegos de calidad. 

Por lo que respecta a los billetes, los precios para estos trenes se mantienen desde 2019: 45 euros adulto y 20 euros niño por ruta. 

Toda información relacionada con los Trenes turísticos de Galicia puede consultarse en las siguientes páginas:    www.turismo.gal y www.renfe.es .

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …