Autorizada la licencia a la fundación Amancio Ortega para la construcción de una residencia de mayores en Ferrol

En la comisión de Urbanismo del Concello de Ferrol celebrada este miércoles 16 de agosto la concejala del área, Blanca García, ha informado sobre la concesión de la licencia a la Fundación Amancio Ortega para la construcción de una residencia de mayores en la parcela PP-1-R, en O Bertón.

Esta nueva infraestructura se levantará en una parcela de 8.815 m2, se trata de un edificio compacto y funcional compuesto por tres volúmenes longitudinales paralelos que sieagrupan para formar un bloque monolítico. El complejo, que incluye una planta sótano, fue diseñado para proporcionar un espacio nacogedor y de calidad para los mayores.

Según proyecto presentado la residencia cuenta con una capacidad total de 120 plazas, distribuidas en 78 habitaciones: 42 dobles con baño individual adaptado y 36 individuales con baño individual adaptado.

Los usuarios contarán con salones de convivencia, comedor comunitario, unidad social y sala polivalente. Además, según el proyecto, dispondrán de una zona de enfermería, consultorios médicos, sala de curas, dentista y farmacia. Y otros servicios como peluquería y podología, así como una cafetería para usuarios y sus familias.

La inversión es de 12 millones de euros y la Fundación Amancio Ortega ha previsto iniciar las obras de construcción el próximo mes de septiembre. El plazo de ejecución es de 18 meses.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …