El actual gobierno de Cerdido hace público que tomó posesión del cargo con un saldo de 153.015 euros

Fot. Archivo: Alberto Rey- alcalde de Cerdido.

El gobierno de Cerdido viene de hacer públicas sus cuentas durante el ejercicio 2023 con el afán de dar a conocer al vecindario la situación actual de la tesorería y, de este modo promover un ejercicio de transparencia. Según los datos recabados por el área de tesorería, la administración local contaba a 1 de enero de 2023 con uno saldo total de 564.239 euros. Durante los siguientes seis meses el Ayuntamiento ingresó, sobre todo por aportaciones de otras administraciones, la cantidad de 533.360 euros, incrementando el saldo hasta los 1.087.900 euros.

En ese mismo período, los gastos municipales ascendieron a 932.178 euros, lo que implica que cuando el ejecutivo actual tomó posesión del cargo en la cuenta del Ayuntamiento, el importe era de 153.015 euros. En los libros de cuentas también figura un crédito contratado por el anterior gobierno con Abanca, por valor de 154.777 euros para hacer frente a gastos comunes. Cómo gasto significativo, durante el mes de julio el Ayuntamiento pagó a parte final de la obra del alumbrado público, perteneciente a la subvención del IDAE, por valor de 230.000 euros.

El alcalde, Alberto Rey, declaró que “iremos publicando periódicamente el estado de las cuentas del Ayuntamiento, haciendo un ejercicio de transparencia para que el vecindario pueda estar al tanto de los movimientos económicos efectuados”.

Lea también

El Servicio de estimulación terapéutica para el Alzheimer y otras demencias de Ortigueira, demuestra ser ¡un éxito!

El alcalde de Ortigueira, Valentín Calvín, y el director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, …