Nueva convocatoria de los Premios extraordinarios de ESO al rendimiento académico

 

Los premios valoran la capacidad de superación de los estudiantes frente a las dificultades de tipo personal, educativas o de contorno familiar y sociocultural y cada galardonado recibirá 1.000 € .

La Xunta de Galicia reconocerá el trabajo de un total de 20 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con los premios al esfuerzo y a la superación persona. El Diario Oficial de Galicia publicó ya la convocatoria de estos galardones, dotada con 20.000€.

El plazo de solicitudes para que el alumnado participe en estos premios estará abierto entre el 16 de agosto y el 15 de septiembre. Las solicitudes de participación se presentarán preferiblemente por medios electrónicos a través de la aplicación informática PremiosEdu.

Estos galardones, que cada año convoca la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional e Universidades, reconocen la capacidad de superación de estos alumnos que estudiaron en ese curso 4º de Educación Secundaria Obligatoria y consiguieron superar sus dificultades de tipo personal, educativas o del contorno familiar o sociocultural, en el marco de una enseñanza comprensiva e integrado.

El objetivo final de este reconocimiento es que los premiados sean un ejemplo para compañeros en situaciones similares, poniendo en valor el especial esfuerzo que supone conseguir el éxito en la escuela para los estudiantes que proceden de contornos socioculturales desfavorecidos, de contornos familiares disfuncionales, en proceso de superación de enfermedades crónicas o con discapacidades que condicionan su rendimiento escolar, su relación personal o su inserción social.

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …