La pesca deportiva tomará la playa do Outeiro en el “I Open de dúos Valdoviño”

La playa do Outeiro (Lago) se convierte el próximo 26 de agosto por la noche en el escenario del “I Open de dúos Valdoviño”.

Se trata de un campeonato de pesca, organizado por Espinazo Fishing Team, con el apoyo del Ayuntamiento de Valdoviño, que estará abierto a la participación de parejas federadas, no federadas o mixtas. El plazo de  inscripción está abierto

Los deportistas interesados en sumarse a la competición deben anotarse contactando con los promotores, a través del email espinazofishingteam@gmail.com, y hacer frente las cuotas de matrícula (entre 60 y 110 euros, al incluir en el caso de las personas no federadas la licencia federativa). La fecha límite será el 20 de agosto.

Según figuran en las bases del “I Open de dúos Valdoviño”, que se disputará en la modalidad de pesca al lanzado, para participar es imprescindible tener los 16 años cumplidos, y disponer de licencia actualizada de pesca marítima recreativa de superficie. Cada equipo estará integrado por dos deportistas,  podrán pescar uno o los dos, y contará con un máximo de cuatro cañas. Tendrá que haber un mínimo de 15 parejas inscritas para que la prueba se lleve a cabo.

La competición constará de dos mangas. La primera se desarrollará entre las 21 y las 23 horas, y la segunda tendrá lugar entre la medianoche y las dos de la madrugada. Se harán con el triunfo las parejas que, en cada ronda, consigan las capturas más grandes de cada uno de los cuatro sectores en los que se dividirá la playa do Outeiro (Lago).

Habrá premios para las tres primeras parejas clasificadas. Quién quede en la posición más alta del podio le corresponderán 600 anzuelos y un trofeo. La segunda, llevará 300 anzuelos y un trofeo. Y la tercera, 150 anzuelos y trofeo. Además se entregará un trofeo adicional para quien presente la pieza de mayor tamaño.

La totalidad de las capturas realizadas serán donadas a una institución benéfica.

Lea también

El Valdetires Ferrol suma un punto disputado ante el Femenino San Fernando

Adán Puentes (X: @adanpuentes IG: @adanpuentes89) El Valdetires Ferrol mereció más, pero se ha tenido …