No hubo tregua en las instalaciones de Pazos durante las siete semanas que se celebró el exitoso Campus de Fútbol, del Club de Campo-Fundación Racing Club de Ferrol que este viernes se despide hasta las vacaciones de Navidad. De 9 a 14 horas, de lunes a viernes, 336 niños y niñas disfrutaron con el balón en sus pies hasta el punto que muchos renovaron su inscripción semana tras semana.
El objetivo de Marcos Novo, director del Campus y de la Escuela de Fútbol del Club de Campo, pasa por “convertir a los niños en protagonistas y verlos cómo disfrutan aprendiendo a jugar al fútbol”. Afirma que está “muy satisfecho» con la evolución del Campus. «Hemos tenido una semana 171 niños, otra con más de 150, esta última semana son 69…”, anuncia orgulloso, porque la participación ha superado con creces a la primera edición.
Además de aprender jugando, los niños han recibido con mucho entusiasmo la visita de sus ídolos: Álex López, Carlos Vicente, Manzanara, Jesús Bernal, David Castro, Brais Martínez, Gazzaniga, Jon García y Fernando Pumar, todos ellos protagonistas del ascenso del Racing a Segunda División.
Todos los participantes recibieron una equipación en el momento de la inscripción, que incluyó merienda, una divertida sesión en las piscinas del club y sorteos de diferentes regalos. Además, este año se ha puesto en marcha el servicio de comedor, común para todos los campamentos que se celebran en el Club de Campo.