Detenidos los presuntos autores de un delito de hurto de joyas en la Capilla del Carmen de As Pontes

Las cámaras captaron el robo

El Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña detuvo a un varón e investigó a otro como presuntos autores de un delito de hurto en la Capilla del Carmen de la localidad de As Pontes de García Rodríguez.

Los hechos sucedieron a raíz del hurto perpetrado en dicho lugar, el día 17 de julio, durante las fiestas patronales, aprovechando que con motivo de las mismas las puertas de la Capilla se encontraban abiertas, estas dos personas hurtaron diversas piezas de joyería que portaban para su ornamentación las imágenes ubicadas en su interior. El detenido perpetró el hurto mientras el investigado realizaba labores de vigilancia.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto de la identificación de los autores del hurto y la recuperación de las joyas sustraídas, siendo la protección del patrimonio histórico una de sus prioridades.

Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del mencionado Grupo logaron la identificación plena de los presuntos autores, resultando ser conocidos de las fuerzas de seguridad por casos de la misma índole y la localización de la mayor parte de las joyas sustraídas.

La Guarda Civil procedió a la detención del autor de la sustracción y a la investigación del varón que realizaba labores de vigilancia como presuntos autores de un delito de hurto y a la recuperación de las joyas localizadas, las cuales fueron restituidas al párroco encargado del servicio religioso de la Capilla del Carmen.

Los presuntos autores, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia de Ferrol.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …