Rivas preside la Junta Local de Seguridade del Rallye de Ferrol

La Subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha presidido este jueves 10, la Junta Local de Seguridad del 54° Rallye de Ferrol, que se celebra el 19 y 20 de agosto con 87 participantes, en el que está previsto movilizar a 900 personas aproximadamente.

Durante la reunión que tuvo lugar en la subdelegación del Gobierno en A Coruña, María Rivas ha incidido en la necesidad de coordinar esfuerzos, recursos e información para que haya el menor número de incidencias posibles, especialmente entre el público que acude a presenciar la prueba y entre los vecinos para intentar minimizar el impacto del rallye. En este sentido están garantizadas las vías de evacuación que permitan el paso de las ambulancias en caso necesario y también la asistencia a personas dependientes.

La subdelegada ha hecho hincapié en la importancia “de la coordinación entre las diferentes administraciones para que un año más esta prueba se desarrolle con todas las garantías, en lo que viene siendo una cita automovilística ineludible en verano de la comarca”. el citado jueves se repasaron y se supervisaron todas las medidas y dispositivos de seguridad que se desplegarán los días de la prueba con el objetivo de garantizar un correcto desarrollo de las dos etapas del Rallye»

Los participantes del 54 Rallye de Ferrol recurrerán un total de 349,47 kilómetros, divididos en dos etapas y entregarán 7.600 euros de premios en metálico a los 6 primeros clasificados, tanto a los pilotos como a los copilotos.

En la reunión han participado los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de las comarcas de Ferrol y Narón, además de la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Ferrol, Policía Local, Xunta de Galicia, Guardia Civil de Tráfico, DGT, federación de automovilismo y escudería automovilística de Ferrol.

Lea también

Importante acuerdo sobre la situación de los bomberos provinciales de Coruña

El Consorcio Provincial contra Incendios e Salvamento da Coruña celebró en la mañana de este …