As Pontes pone en marcha una campaña de reciclaje de colillas de tabaco

El Ayuntamiento de As Pontes puso en marcha, la semana pasada, una campaña de reciclaje de colillas con el objetivo de reducir en el municipio el impacto ambiental procedente del tabaco a través de la de un sistema de ceniceros exteriores.

En ese sentido, desde el Ayuntamiento de As Pontes apuntan que “las colillas son uno de los residuos más peligrosos para los ecosistemas debido a sus compuestos tóxicos. Una sola colilla contamina 500 litros de agua y tarda 12 años en descomponerse, recuperar y reciclar las colillas puede reducir considerablemente a contaminación de los entornos naturales y permite, al mismo tiempo, darles una noticia vida útil ”.

Para llevar a cabo esta campaña de reciclaje el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de Keenat, empresa de economía social que ofrece una solución innovadora para concienciar, recoger y reciclar las colillas, reduciendo su presencia en el medioambiente y evitando que contaminen el nuestros ríos.

Esta solución incluye, cómo primera fase, la instalación de 7 ceniceros en puntos de alta afluencia del pueblo, así como 1 container y un dispensador de ceniceros de tarjeta en la playa del Lago, en los que el vecindario podrá depositar las colillas del tabaco que, posteriormente, serán trasladadas a un planta de reciclaje de colillas en Francia, donde se les dará una noticia vida útil convirtiéndolas en plásticos reciclados.

Esta campaña incluye acciones de sensibilización, con el objetivo de concienciar al vecindario sobre el impacto medioambiental de los desechos y de sus acciones; así como lo reparto de 1000 ceniceros de bolsilloque tienen cómo objetivo ayudar a la población a colaborar en esta labor de reciclaje.

Lea también

As Pontes participa no III Congreso Ibérico Bandeira Azul en Praias Continentais

A concelleira de Turismo de As pontes, Elena López, participou este venres 26 nunha mesa …