Se licitan en Cedeira las obras de mejora en el campo de fútbol O Beco

El gobierno municipal de Cedeira ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público el expediente de la obra de relevo del césped artificial del campo de fútbol municipal O Beco.

Una actuación presupuestada en 249.948€ (IVA incluido) que, según ha informado al alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, va a asumir el Ayuntamiento con fondos procedentes del remanente del pasado ejercicio. Las empresas interesadas tienen hasta el día 28 para presentar sus ofertas.

El campo del Beco, con 6.577,2 metros cuadrados de superficie y situado en la parte de atrás del Polideportivo Municipal, está marcado para poder jugar a fútbol 11, a lo largo, o bien a fútbol 7 en dos campos pintados en transversal. Su césped presenta deficiencias de nivelaciones en varias zonas, lo que hace que se formen charcos. Es un problema que evita la tecnología actual de campos artificiales de fútbol, con la que se van a mejorar las condiciones para el juego y limitar las posibilidades de lesiones 

El Ayuntamiento instalará a través de esta contratación un sistema de última generación en el campo, con hierba artificial colocada sobre una base elástica de 10mm de espesor que ofrecerá una absorción de impactos superior al 35%. El sistema de colocación, además, garantizará una mayor durabilidad y menor deformación con el paso del tiempo para esta instalación, que tiene una alta intensidad de uso a lo largo de todo el año.

Tambien habrá una renovación los elementos oxidados, en las porterías plegables de fútbol 7, en el sistema de drenaje del campo, así como en la instalación de un nuevo sistema de riego, aprovechando la red existente, cuyos cañones de salida de agua podrán extraerse quedando la conexión por debajo de la superficie, sin molestar en el juego, cuando no estén en uso.

El plazo de ejecución es de un mes.

Lea también

Máis de 100 caniches de todo o Estado danse cita en Fene na II Canichada de Galicia

110 cans de raza caniche están apuntados para participar na “II Canichada de Galicia”, que …