El Concello de Ferrol da luz verde definitiva a la residencia de mayores de O Bertón

Parcela en O Bertón que cede Concello a la Fundación Amancio Ortega para la residencia de mayores | Concello de Ferrol

Cuatro años después de confirmarse su ubicación, la residencia de mayores de O Bertón financiada en su totalidad por la Fundación Amancio Ortega empezará sus obras en el mes de septiembre, tal y como ha confirmado este lunes en rueda de prensa el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, tras la junta de gobierno local.

Este era un tema “que estaba desexando poder solucionar”, reconocía el regidor, en una actuación “moi importante para nos, como é a atención ás persoas”, en un proyecto de residencia que había empezado en su etapa como conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia. El ahora alcalde no quería “mirar ao pasado” tras todo este tiempo que este proyecto estuvo paralizado y este lunes la junta de gobierno local concedía la licencia de obra a la Fundación Amancio Ortega, solucionando los dos trámites que quedaban pendientes “e que levaban pouco tempo facelos”, por lo que quería agradecer al jefe de demarcación de carreteras su agilidad para poder llevarlo adelante, faltaba solo la firma del alcalde y el ok de la demarcación de carreteras, que se solucionó con una llamada telefónica.

Gracias a este paso, ya se puede empezar a construir la residencia de mayores en O Bertón, dotada de 120 plazas para personas mayores y que generará 110 puestos de trabajo directos. Las obras empezarán en septiembre y su plazo de ejecución es de 18 meses, por lo que en 2025 esta residencia será una realidad, tal y como afirmaba José Manuel Rey Varela, al mismo tiempo que le agradecía a la Fundación Amancio Ortega “a súa paciencia para seguir co proxecto.

El alcalde también comentaba que en este año 2025 también estará disponible la residencia de mayores que se construirá en la carretera de Castilla, por lo que sumando ambas residencias, habrá en la ciudad en ese año 300 nuevas plazas para personas mayores, mientras que esperaba en próximas fechas dar noticias sobre la residencia proyectada para O Boial.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …