Cedeira inaugura hoy su “Semana Infantil”

El Ayuntamiento de Cedeira inaugura este lunes su Semana Infantil, una propuesta ya clásica para las familias en verano de la villa, con la que se quiere promover el juego al aire libre, la convivencia de niños y niñas y mismo a aprendizaje de aquellos juegos de siempre que hoy están uno poco olvidados.

La plaza Roxa será el lugar de encuentro, desde hoy hasta el viernes, siempre a las 11.00h, y las propuestas muy variadas, para chicos y chicas de hasta 14 años. Habrá monitores organizando las actividades.

La jornada de este lunes  estará dedicada a los “juegos atléticos”, entre los que estarán las carreras de velocidad, de resistencia y de relevos. Para mañana martes están programados los “juegos de los abuelos”, como el paño, las caderas… El miércoles llegan las “carreras del humor”, como son la del huevo y la cuchara, la de sacos y el tiro de cuerda. En la mañana del jueves las actividades se trasladan a la playa de la Magdalena, donde tendrá lugar el concurso de castillos de arena. El viernes, por último, habrá una carrera popular.

Lea también

Detenidos dos empleados de una empresa de San Sadurniño por robar 30 piezas de bronce de 700 kilos

Dos empleados de una empresa de San Sadurniño (A Coruña) han sido detenidos por la …