La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó este viernes día 4 las obras de mejora de firme en la carretera autonómica AC-160 en el tramo que comunica los municipios de Miño y de Vilarmaior.
Esta actuación, que se está iniciando en la entorno del punto kilométrico de la AC-160, forma parte del contrato de acondicionamiento de la capa de rodaje previsto en cinco carreteras autonómicas al paso por las comarcas del Ferrolterra y de Betanzos, con una inversión de la Xunta de más de 1,3 M€.
El objetivo de este contrato es rehabilitar varios tramos de las carreteras AC-102, en los ayuntamientos de Cerdido y Cedeira; en la AC-116, al paso por los ayuntamientos de Narón y Valdoviño; en la AC- 122, en Cabanas, Fene y Mugardos; en la AC-133, en su recorrido por los municipios de Fene y de Mugardos; y en la AC-160, en los ayuntamientos de Miño y Vilarmaior por donde comenzaron estas obras el día 4.
Las intervenciones, con un plazo de ejecución de 6 meses, consisten en la rehabilitación localizada en la rehabilitación del firme mediante lo fresado y la reposición de la capa de rodaje, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en varios tramos de estas 5 carreteras, completado las obras con el repintado de las marcas viarias.
Además, se incluyen otras actuaciones adicionales, como a limpieza y reperfilado de márgenes y la ejecución de zanjas de seguridad de hormigón.