Los equipos de emergencia apagan un fuego de grandes dimensiones en la avenida del Mar, en Narón

Fot. cedida

Un incendio registrado esta madrugada en la Avenida do Mar, en Narón, exigió una intensa labor por parte de los equipos de extinción. Afortunadamente, nadie resultó herido. Las  llamas calcinaron una importante cantidad de restos de podadura que estaban acumuladas en las cercanías del Polígono de la Gándara.

Fueron muchos los particulares los que llamaron al 112 Galicia pocos minutos antes de la una para dar cuenta de los hechos y solicitar la intervención de los equipos de extinción. El relato de los testigos coincidía en alertar por la dimensión del fuego y también de su cercanía a cables de luz, masa forestal y línea férrea.

De este modo, los gestores Centro de Atención ás Emerxencias-CIAE 112 pasaron aviso al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón los Bomberos de Narón, al distrito forestal de la zona y también a la empresa suministradora de electricidad.

Una vez en el lugar, los bomberos de Narón trabajaron a destajo hasta la completa extinción de las lapas, que sucedió cerca de las 07:30 horas de esta mañana.

Conviene indicar que desde el CIAE-112 Galicia se pasó aviso a los agentes de la Policía Nacional y Local. Igualmente, se informó de la situación a los Bomberos de Ferrol y a los miembros de Protección Civil de la localidad, por si hubiese sido necesaria su colaboración

Lea también

Inaugurada en San Xiao de Narón una imagen del Patrón tallada sobre un tronco por Carlos García

En la mañana de este domingo, día 28, el obispo de Mondoñedo-Ferrol Fernando García Cadiñanos, continuó …