Navantia Ferrol monta una turbina para una planta energética en Mozambique

La Fábrica de Turbinas ubicada en el astillero de Navantia en Ferrol ha comenzado el montaje de una turbina de vapor para Doosan Škoda Power con destino Mozambique.

Se trata de una turbina de vapor de 200 MW de potencia y 220 toneladas, fabricada en República Checa y cuyo montaje final se está realizando en Navantia Seanergies Ferrol. Los trabajos se han iniciado el 17 de julio y está previsto que duren hasta el 28 de agosto. El transporte de la turbina se hará por barco hasta Mozambique, para su instalación final en la central de ciclo combinado de Temane ubicada en la localidad de Inhambane.

La Fábrica de Turbinas de Ferrol tiene unas instalaciones idóneas para el mecanizado y montaje de piezas pesadas y de grandes volúmenes, con una experiencia dilatada en turbinas y otros elementos para buques, militares y civiles, plantas energéticas y eólica marina. Por lo tanto, este centro productivo es un activo clave de la estrategia de Navantia Seanergies con vistas a la producción de hidrógeno mediante el montaje de electrolizadores.

La central donde se ubicará la turbina suministrará energía durante 25 años y servirá como ancla para la construcción de aproximadamente 600 Km de líneas de transmisión en alta tensión a lo largo del país, permitiendo el desarrollo de infraestructuras y el crecimiento industrial de Mozambique.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …