El concello de Ferrol aprobará las subvenciones a asociaciones vecinales en el primer trimestre de cada año

El teniente alcalde y concejal de Participación y Atención Ciudadana, Javier Díaz, mantuvo en la mañana de este martes una reunión con las diferenes asociaciones vecinales presentes en la ciudad con el objetivo de abordar diferentes temas,  especialmente lo relativo a las subvecións del presente año.

El encuentro se enmarcó en la ronda de contactos que está manteniendo el edil con el objetivo de conocer personalmente a todos los representantes de estas entidades y, durante el mismo, se trataron las diferentes sugerencias que las asociaciones presentaron para las bases reguladoras de las subvenciones a entidades vecinales en 2023.

En este sentido, Díaz avanzó que la intención de este gobierno será aprobar las ayudas que les correspondan durante el primer trimestre de cada año, para que tengan conocimiento de los fondos de los que van a disponer para la realización de actividades y eventos. El edil recordó que en los últimos dos años las asociaciones vecinales estuvieron cobrando la subvención a día 29 de diciembre.

Asimismo, el concejal les trasladó su intención de convocar una reunión trimestral para mantener una comunicación constante y fluida de cara a alcanzar consensos en esta legislatura.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …