El Ayuntamiento de Valdoviño vuelve a apostar por «escenarios paralelos» para sus propuestas culturales de verano, y esta semana llevará las actividades al campo de la fiesta de San Bartolo, al parque de Aviño y a la playa de la Frouxeira, con el público infantil cómo destinatario.
Este jueves, propone una sesión de música, malabares y humor a partir de las 21 h en el campo de la fiesta de San Bartolo con la Peque Disco Moc Moc del DJ MeRe Clown. Al día siguiente, viernes a las 21 h, en el entorno del parque infantil de la Frouxeira, invitará a niños y mayores al espectáculo «Sempre arriba. Hoxe sí!», con los sorprendentes números acrobáticos aéreos de Marta Iglesias.
El sábado día 5, doble propuesta cultural y doble escenario. A las 18 h, la compañía Babaluva traerá su «Feira das Sementes» a la playa de la Frouxeira, la feria más pequeña del mundo, donde nada si vende y donde las semillas se canjean por otras, por un cuento, un refrán, una canción o una adivinanza. Y ya a las 21 h, en el parque de Aviño, Teatro Ghazafelhos representará su obra «As minas do Rei Salomón», una auténtica aventura por África evocando las películas de los años 30 y 40.
Y cerrando la semana, el domingo, nueva propuesta cultural doble. A las 18 h en la Frouxeira, Trécola Producciones ofrecerá «Sidulfo e o demo», una adaptación propia de la obra clásica de guiñol a partir de la improvisación, y a las 21 h, producciones Malasombra representará en el campo de la fiesta de San Bartolo su obra «Habeas corpus», una comedia que aborda un tema tan antiguo y tan de actualidad cómo es la relación del ser humano con las demás especies animales. En los dos casos, las piezas llegan a Valdoviño con el apoyo de la Red Cultural de la Diputación.