El Museo de la Construcción Naval de Ferrol ofrece visitas guiadas durante el mes de agosto

La Fundación Exponav continúa durante el mes de agosto organizando visitas guiadas gratuitas todos los sábados (salvo el 26) a las 12:00 y el día 31 festividad de San Ramón, en dos sesiones, a las 12:00 y a las 17:00 horas.

Durante las fiestas de Ferrol habrá también jornadas de puertas abiertas en el Museo de la Construcción Naval, que se prolongarán del 21 al 31. Además, se organizará una visita nueva, la que explica, con un recorrido por la primera planta del edificio de Herrerías, toda la evolución de los astilleros de la ría en el siglo XX, desde la Sociedad Española de Construcción Naval hasta la actual Navantia.

Esta propuesta se estrenará el sábado 12 mientras que el resto de los días el itinerario será por la planta baja para conocer la historia de la construcción naval en general.

Las reservas para las visitas guiadas tienen que realizarse a través del teléfono 981 359 682 o del correo electrónico exponav@exponav. org. Por otra parte, a finales de mes se organizarán nuevas sesiones de escape room dirigidas a niños de entre seis y doce años. Serán los días 22, 23, 29 y 30, con cuatro horarios cada día: a las 11:30, 13:00, 16:00 y 17:30 y cinco personas como máximo en cada sesión.  Los participantes tendrán que ir descubriendo pistas en diferentes lugares del museo para resolver el acertijo planteado.

La inscripción para participar en esta actividad estará abierta los días 15 y 16 de agosto para los socios del club Cormonav y del 17 al 20 para el público en general. Se realizará a través del correo talleresexponav@gmail.com o del teléfono 981 359 682.

Durante todo agosto continúa abierta, además, en la sala Carlos III, la exposición Atlánticos, que muestra obras de más de 50 artistas gallegos y portugueses de diferentes disciplinas y que fue incluida en la V Bienal Internacional de Gaia.

A finales de mes está previsto inaugurar también una nueva sala expositiva, en este caso dedicada a la electricidad y la electrónica a bordo de los buques.

Lea también

Presentan su trabajo de fin de grado sobre la fragilidad en los mayores de 70 años

Seis residentes de segundo año de Enfermería Familiar y Comunitaria presentaron este viernes su trabajo …