Se celebró en Ferrol la entrega de mando del patrullero de altura «Arnomendi»

En la mañana del viernes 28 de julio ha tenido lugar en la mar la ceremonia de Entrega de Mando del Patrullero de Altura “Arnomendi” (P-63), siendo intervenida por el CF. Juan Carlos Prada Pardal, Comandante de las Unidades de Acción Marítima de Ferrol.

Durante la ceremonia, el CC. Pedro José García Elvira, comandante del buque desde el 28 de enero de 2022, entregó el mando del patrullero al CC.Pablo Eisman Borrego.

A lo largo de este periodo, el barco ha desarrollado una intensa actividad participando en diversas Campañas de Vigilancia Pesquera, nacionales e internacionales. Destacando la campaña NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization) y campaña del Bonito, además de diversos caladeros nacionales y JDP (Joint Deployment Plan).

El nuevo Comandante

El nuevo Comandante del buque, CC. . Pablo Eisman Borrego, nació en Cádiz, ingresó en la Armada en 2003 perteneciendo a la promoción 2008. Ha estado destinado en La Fragata “Blas de Lezo”, Patrullero “Cazadora”, Buque de Salvamento y Rescate “Neptuno”, Unidad de Buceadores de MCM y Centro de Referencia EOD de la Armada. Es especialista en Tecnología de Buceo, y tiene como cursos destacables el de Buceador Elemental, Paracaidista básico, EOD Oficiales, EOD Submarino y Operaciones MCM.

Está casado y tiene 4 hijos.

Acerca del “Arnomendi”

Encuadrada dentro del Mando de las Unidades de Fuerza de Acción Marítima en Ferrol (MARFER), esta unidad se encuentra integrada en la Fuerza de Acción Marítima (FAM), cuya misión es contribuir a la Acción del Estado en la Mar mediante la protección de los intereses marítimos nacionales y el control de los espacios marítimos y de soberanía nacional, contribuyendo así al conjunto de actividades que llevan a cabo las distintas administraciones públicas con responsabilidades en el ámbito marítimo

El patrullero “Arnomendi” es el tercer buque de la clase “Chilreu” y fue construido en los astilleros Freire de Vigo  en el año 2000. Además de los cometidos propios como buque de la Fuerza de Acción Marítima, el “Arnomendi”, desarrolla tareas de control de pesca en áreas de regulación nacional e internacional con el objetivo de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de las áreas de interés nacional.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …