Rey Varela, que será designado el viernes como senador, renunciara a su sueldo de alcalde señalando que «Acepto el cargo pensando en Ferrol»

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, renunciará a su salario como primer edil de la ciudad y solo cobrará el que le corresponde como senador de designación autonómica, según ha anunciado este miércoles.

El regidor quiso «agradecer al presidente Rueda el haber pensado en Ferrol, que es una de las ciudades más importantes de Galicia, y que recaiga en su alcalde la representación de la comunidad autónoma en el Senado es positivo para todos los ferrolanos».

Rey Varela ha asegurado que asume esta responsabilidad «pensando, como siempre he pensado a lo largo de toda mi vida, en Ferrol». «Esto va a permitir que el alcalde pueda estar cuatro días en Madrid, hablando con los ministros, con el presidente del Gobierno de España, defendiendo los intereses de su ciudad«.

«Desde luego, voy a seguir dedicado en cuerpo y alma a Ferrol, como he estado estos años y con más intensidad que nunca después de que los ferrolanos mayoritariamente hayan apostado por mí», ha añadido.

En ese sentido, ha señalado que esta designación como senador le va a permitir a las arcas municipales del Ayuntamiento de Ferrol «ahorrarse el sueldo de alcalde». «En ningún caso voy a cobrar dos sueldos; desde luego, si asumo esta responsabilidad es pensando en Ferrol y en los intereses de Ferrol», ha apostillado.

Su elección tendrá lugar en el pleno extraordinario que celebrará el Parlamento gallegp el próximo viernes y que marcará el cierre del actual periodo de sesiones por las vacaciones de verano.

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …