El secretario general de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ejerció su derecho a voto este domingoen las Pontes, donde llamó a la
movilización al insistir que «merece la pena dejar de bailar una pieza en la sesión vermú» para que “otros no decidan nuestro futuro” y confía en que al final del día “tendremos la buena noticia” de que la sociedad ejerció mayoritariamente su derecho al voto.
Formoso insistió en hacer un llamamiento a toda la sociedad para que ejerza “ese derecho que tanto costou tener” y advirtió que está en juego nuestro futuro. “Esperamos que al final de la jornada a participación sea tan relevante como este día”, apuntó.
El líder del PSdeG señaló la importancia de que todo el mundo ejerza su derecho en la fiesta de la democracia y reiteró que “merece la pena” invertir quince minutos en acudir a los colegios electorales este domingo para “que otros decidan por nosotros”. Destacó que estamos en un “momento histórico” donde nadie se puede quedar en casa y que “cuando la democracia llama nuestra puerta da igual el día que sea”.
El secretario general se mostró convencido de que hoy el 23X contará con la mayoritaria participación y la sociedad apostará por los derechos y los avances de un gobierno de progreso. Además, puso en valor que aunque “para ejercer la democracia cualquier día es bueno” hoy las condiciones meteorológicas son propicias para movilizarse a las urnas en este día “tan importante”.
Formoso dijo que seguirá el recuento desde la sed nacional del PSdeG, en Santiago, junto a varios miembros de la ejecutiva e integrantes de las candidaturas socialistas.