El PSdG-PSOE reivindica su compromiso con Ferrolterra y la creación de puestos de trabajo en la comarca

El PSdeG-PSOE provincial de A Coruña organizó en la mañana de este iernes, en el Parador de Turismo de Ferrol  un desayuno informativo al que asistieron el secretario general de la formación Valentín González Formoso, el cabeza de lista al Congreso en la provincia José Miñones, y el secretario general provincial Bernardo Fernández Piñeiro.

Formoso comenzó su intervención destacando los compromisos del Gobierno estatal con Ferrol. “El convenio con Defensa, en el campo del desarrollo urbanístico, llevaba 30 años atascado y tuvo la oportunidad de desatascarse gracias a la sensibilidad del Gobierno de España y a la altura de miras de Ángel Mato”, destacó el socialista.
El secretario general del PSdeG recordó también los “más de 6.000 millones de euros en contratos del Estado, que están comenzando a incidir en el aumento del empleo”, y la “apuesta total de Navantia por las energías renovables en Fene, con carga de trabajo para los próximos 15 años”. Formoso reivindicó también que “la nueva Ley de Formación Profesional va a invertir 600 millones en Galicia, para que los Centros de Formación Profesional de Ferrolterra puedan ir incorporando al alumnado al centro productivo”. Destacó también diversos proyectos apoyados por el Gobierno de España en Mugardos, Moeche o As Pontes.

“Por fin vamos a tener un gran centro de transformación de madera en esta comarca, que es la principal comarca en producción de madera de toda Europa”, señaló también el líder de los socialistas gallegos. “Vienen tiempos muy favorables que tienen un sello, el del Partido Socialista”, añadió.

Por su parte, Miñones reivindicó los “cinco años de inversión continua en la comarca de Ferrol”, y contrapuso la labor del Gobierno del que hace parte como ministro de Sanidad a la labor del Partido Popular.
El ministro afirmó que desde su Gobierno “demostramos que hay maneras distintos de salir de las crisis”. “El Partido Popular nos dijo que de las crisis había que salir con una mano delante y con otra detrás, recortando, y nosotros demostramos que se puede salir de las crisis creciendo, reforzados, con la segunda menor inflación de la UE, y creando empleo”, señaló.
Miñones hizo énfasis también en que “el Gobierno de España fue el gobierno más gallego de la historia”, poniendo como ejemplos de esto la llegada del AVE o la bonificación de la AP-9.

Bernardo Fernández Piñeiro, por su parte, reivindicó que el PSOE dedicó la campaña “a explicar nuestro programa porque no tenemos ningún interés en ocultarlo, mientras el PP dedicó la campaña a inventar bulos y a hablar de cosas que no preocupan a la población mientras mantienen escondido su programa”.
El secretario general provincial puso como ejemplos de medidas de este “programa oculto” del PP “la anulación de la revalorización de las pensiones con el IPC o la derogación de la reforma laboral, como sí dicen sin tapujos sus socios de Vox».

REPARTO DE PROPAGANDA

El secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, señaló este viernes en su visita a Ferrol, que “estamos aumentando mucho en intención de voto” y emplazó a concretar esta movilización creciente en votos a favor de Pedro Sánchez.

Formoso comenzó la última jornada electoral con un reparto de propaganda con miembros de la candidatura socialista de Ferrol, donde apeló al voto útil para “frenar a la ultraderecha y a la derecha reaccionaria” y garantizar los servicios públicos “por encima de todo”.

El líder de los socialistas gallegos señaló los dos llenos en los actos de campaña de esta semana que desbordaron todas las expectativas de la organización, tanto ayer en Lugo con Pedro Sánchez como martes en A Coruña con el ex presidente Zapatero. Pidió continuar desbordando las expectativas en la jornada de votación del domingo para que “nadie quede en casa”.

Emplazó a frenar a la “ultraderecha y a la derecha reaccionaria de Feijóo”, para que no sean quien de “concretar sus amenazas” de “congelar las pensiones, el ataque a los trabajadores y la regresión de los derechos laborales, o llevar a España el modelo de sanidad niña de Galicia”.

 Dijo que “España es un país de progreso” con una “inmensa mayoría social europeísta, solidaria, abierta que no quiere dar pasos atrás”, que tiene en el PSOE a la “única fuerza que claramente va a mantener las expectativas de progreso”.

Llamó a la movilización “por los trabajadores y las trabajadoras del país”, y añadió que el próximo domingo “están en juego las pensiones dignas de nuestros mayores o que a gente chica tenga una vivienda digna en el futuro”. Pidió el apoyo a un gobierno socialista que evite que “la operación -sanitaria- de algún miembro de la familia no la arruíne”, y de una educación “de calidad” para que “cualesquiera pueda ser lo que quiera en este país”.

Lea también

A ASF súmase un ano máis á conmemoración do Día Mundial da Hixiene de Mans

A Área Sanitaria de Ferrol súmase un ano máis á conmemoración do Día Mundial da Hixiene …