La gerente de la sociedad estatal “Suelo Empresarial del Atlántico” (SEA), Beatriz Sestayo, ha explicado este miércoles 19 de julio que la entidad, en el marco del Plan continuo de mantenimiento que se inició hace cuatro años, ha invertido 28.664,23 euros en este 2023 para la limpieza y desbroce de sus parques empresariales.
Beatriz Sestayo ha explicado que se pusieron en marcha estas operaciones para evitar la situación previa, que suponía que estas limpiezas se realizasen solamente a raíz de requerimientos municipales.
De este modo, para mejorar la imagen de los parques empresariales y favorecer tanto el asentamiento de nuevas empresas como la actividad de las ya instaladas, desde 2019 se contratan trabajos de limpieza y desbroces periódicos.
En el primer semestre de este año 2023 se han invertido 7.445´5 euros para estos trabajos en el parque empresarial de A Pobra do Caramiñal; 18.118´12 euros a Cee, Muros (A Coruña), Catoira (Pontevedra) y Chantada, Monforte y Mondoñedo (Lugo); y 3.085´5 euros a Rábade y Malpica.
Las tareas que se realizan se programan de forma periódica, por lo que se acometerán en los restantes parques empresariales cuando le corresponda, a lo largo de este año.
La gerente, Beatriz Sestayo, ha recordado que hasta 2019 solo se realizaban este tipo de tareas cuando eran requeridas por la administración municipal y sin la programación necesaria.
Mejora de la señalización
Estas operaciones se incluyen en el plan de mantenimiento de los polígonos de “SEA”, que también incorpora, según ha avanzado, la próxima mejora de la señalización de los distintos parques empresariales, así como distintos aspectos que serán consensuados con las administraciones municipales.
Suelo Empresarial del Atlántico, S.L. es una Sociedad Mercantil Estatal, participada, mayoritariamente, con un 83,44 %, por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, a través de Sepes, Entidad Estatal de Suelo.
En el accionariado de SEA también se integran la Xunta de Galicia y ABANCA.